La información apunta, según Blu Radio, a que la Policía Metropolitana extenderá las labores de exploración “al río Bogotá y al salto del Tequendama”, para tratar de encontrar el cuerpo de Sara Sofía Galván, ya que la mamá les dijo a las autoridades que ella lo arrojó en un tramo del río Tunjuelito.

Los investigadores consideran que de ser cierta esta versión, el cuerpo de la pequeña, de 23 meses de nacida, podría haber sido arrastrado por la fuerte corriente del caudal, que ha crecido en los últimos días debido a las constantes lluvias en la ciudad.

La decisión se habría tomado luego de varios días de búsqueda en la ribera del río Tunjuelito, en donde la Policía dispuso de drones y una lancha liviana para recorrer gran parte del afluente entre las localidades de Bosa y Kennedy, desde el pasado 19 de marzo.

Cinco días después, los rescatistas no encontraron el cuerpo de la niña pese a que la madre, Carolina Galván, insiste en que presuntamente ella lo lanzó al agua luego de encontrar a su hija sin vida en la casa.

 “No busquen más, yo lancé la niña al río”, le habría confesado la mujer a un funcionario de la Fiscalía en medio de la audiencia de imputación de cargos, según reveló Semana.

Contrario a esta afirmación, la Fiscalía presentó la interceptación a una llamada en donde la misma mujer le confiesa a un trabajador de un local en Patio Bonito, localidad de Kennedy, que ella supuestamente le entregó la pequeña a una mujer.

“Que regalé la niña”, manifestó Carolina, y agregó que esa persona estaba “detrás de la Biblioteca El Tintal”. Luego de esta versión, la búsqueda se enfocó en una persona que se movilizaba en un carro rojo.

Tía de Sara Sofía Galván dijo que la niña estaría con venezolanos pidiendo dinero

Pero la tía de Sara Sofía, Xiomara Galván, contó en entrevista con Pulzo que ha recibido llamadas y mensajes de personas que le aseguraron que habían visto a la niña deambulando por las calles de la mano de varias personas de nacionalidad venezolana.

“Tengo muchos mensajes de gente que me escribe para decirme que han visto la niña con personas venezolanas, siempre con personas venezolanas, pidiendo plata”, aseguró.

Por eso, la Policía adelanta operativos en zonas fronterizas para evitar que, de ser cierto, los responsables saquen a la menor del país. También habilitó un número de atención para este caso.