Xiomara accedió a hablar con este medio sobre la extraña desaparición de la niña Sara Sofía Galván, de 23 meses de nacida, y lo primero que dijo es que sus sospechas incrementan cada vez que la madre de la pequeña, Carolina Galván, cambia de versión.

“Algo esconden ellos dos, y ojalá después de la audiencia de pronto digan la verdad porque están más presionados”, aseguró Xiomara, previo a que un juez enviara a la cárcel a Carolina y a su compañero permanente, Nilson Díaz.

La tía de la niña le dijo, a este medio, que si la versión que dio su hermana a las autoridades sobre que presuntamente arrojó el cuerpo de la niña al río Tunjuelito porque había muerto, fue porque algo pasó entre ellos y lo quisieron ocultar.

“Yo digo que si la niña se murió fue porque le hicieron algo. Y Carolina le tapa a él (Nilson), se tapan entre los dos”, afirmó.

La mujer dijo que no hay claridad sobre si su sobrina sufría de maltrato en la casa en donde vivía con cuatro niños más, que según Díaz son sus hijos, y se mostró desconfiada de ellos.

“Esos niños yo no sé si fue que le hicieron algo a mi sobrina. Pero don Nilson algo esconde, junto con mi hermana, y él es el que le dice a ella que diga esto y lo otro”, agregó.

(Lea también: Tía de Sara Sofía Galván habría intentado denunciar a su hermana, pero ICBF no la ayudó).

Sara Sofía Galván era víctima de agresiones, según Fiscalía

La sospecha de un posible maltrato a Sara Sofía podría coincidir con el relato que entregó la fiscal del caso en la audiencia, pues citó la declaración de una testigo que aseguró que cuando le preguntó a Carolina por qué no había llevado a la niña a un hospital cuando la vio enferma, su respuesta fue que le dio miedo porque la podían poner presa.

“Ella me respondió que la niña tenía la frente, el ojo y la pierna morada […] y (Carolina) me dijo que se había golpeado”, leyó la fiscal, que lloró al revelar estos crudos testimonios.

Pero Xiomara Galván le dijo a Pulzo que ella guarda la esperanza de que su sobrina siga con vida, pues también está la versión de que la madre supuestamente “la vendió o se la regaló” a una mujer que iba en un carro rojo.

De hecho, en la audiencia se reveló un audio en donde Carolina le confiesa a un hombre, que trabaja en un local comercial, que ella “regaló la niña en Patio Bonito”.

Finalmente, Xiomara dio un dato más que mantiene viva la esperanza de la familia Galván: que le han enviado mensajes y fotos para advertirle que a la niña la “han visto con personas venezolanas pidiendo plata” en las calles.

Todas esas hipótesis y evidencias son analizadas minuciosamente por las autoridades, y se espera que en los próximos días se establezca si la niña sigue viva o qué pasó con ella, pues la Policía tampoco ha encontrado el cuerpo en el sitio que indicó la madre.