Gómez, que asumió la administración de Bogotá mientras Claudia López está de vacaciones, escribió en su Twitter que los hogares más vulnerables que este martes entraron a cuarentena estricta, por el incremento de casos de coronavirus, recibirán entre 80.000 y 120.000 pesos.

Según el funcionario, serán 131.000 hogares de Suba, Engativá y Usaquén —las localidades de la ciudad que entraron en aislamiento—, los que se beneficiarán con este bono económico que será adicional a las ayudas del programa ‘Bogotá solidaria en casa’.

“Juntos vamos a cuidarnos y a superar este segundo pico de la pandemia”, escribió el alcalde encargado en este trino, donde anuncia la ayuda:

Lee También

El secretario de Gobierno no explicó cómo se entregará ese subsidio, que será solo hasta que dure el aislamiento (el 18 de enero), pero se espera que el proceso sea igual al de los meses de cuarentena total que Bogotá vivió en 2020.

En ese momento, ‘Bogotá solidaria en casa’ se contactaba con los beneficiarios para hacerles llegar las ayudas, teniendo en cuenta datos suministrados por el Dane y el Sisbén.

¿Cómo funciona la nueva cuarentena por localidades en Bogotá?

Igual que cuando toda la ciudad estaba confinada. Es decir, los residentes de Suba, Engativá y Usaquén no pueden salir a menos que sea para abastecerse de alimentos (teniendo en cuenta el pico y cédula que rige).

Los ciudadanos confinados podrán salir a hacer ejercicio al aire libre, una hora diaria.

A continuación, una tabla explicativa:

Locales que podrán abrir en localidades en cuarentena Persona que pueden salir en cuarentena
Farmacias Personas que trabajan en los servicios de salud.

 

Supermercados Trabajadores vinculados a servicios esenciales.

 

Locales de artículos de primera necesidad Trabajadores que velen por el orden público y guardas de seguridad.

 

Se permiten los domicilios hasta las 10:00 de la noche. Las personas que deban atender asuntos de fuerza y tengan sustento
Quienes se dediquen a cuidar de adultos mayores o de personas dependientes.