A la mandataria local no le perdonan la insólita respuesta que dio al ser indagada sobre los trancones en la Autopista Norte. Concejales, periodistas y ciudadanos expresaron su indignación con la postura de López y compararon su mensaje con la polémica declaración en la que invitó a los bogotanos a vender sus carros si estaban en desacuerdo con los impuestos.

“Son los padres de familia los que escogen poner a sus hijos en un colegio que queda a dos horas de su casa”, comentó Claudia López en diálogo con Caracol Radio.

Que Claudia López contestara de esa manera a uno de los interrogantes que más inquieta a los bogotanos dio pie a que miles de ciudadanos la cuestionaran, porque como en otras ocasiones, apeló a “culpar” a las personas de los problemas de la ciudad, lejos de proponer soluciones.

(Vea también: ¿Dizque habrá día sin carro y moto en Bogotá (jueves 3 de marzo)? Aclaran la confusión)

Estos son algunos comentarios que reflejan la molestia de los bogotanos con la alcaldesa:

La respuesta de la mandataria hizo recordar a los usuarios en redes sociales cuando les pidió a los bogotanos que vendieran su carro si no estaban de acuerdo con el pico y placa todo el día. 

“Los impuestos son por tener carro. Lo invito a que lo venda, use bicicleta, use transporte público o compártalo”, dijo en aquel momento. 

Lee También

A propósito de la discusión, la Alcaldía anunció nuevas medidas para priorizar el transporte escolar por la autopista norte. Esta vez, a partir del próximo lunes 7 de marzo entre las 6:00 a. m. y las 8:00 a. m..

Habrá siete puntos de control para evitar que particulares invadan el carril exclusivo de las rutas y las calles 215 y 209 funcionarán en un solo sentido para agilizar la movilidad de estos vehículos.

Esta medida se suma a la línea con pintura verde que fue pintada en la Autopista Norte, que corresponde al carril preferencial para buses escolares que Bogotá implementa desde 2017.