El 2022 llegó con varios cambios para la capital colombiana. La Autopista Norte es una de las vías principales a la que ya le empezaron a meter mano desde la administración local, pero los trancones que se esperan no serán nada fáciles.

A las reparaciones que le están haciendo desde su inicio en la calle 100 se le suma el cambio que muchos ya han visto en el último tramo de esta calle que termina en la salida de Bogotá hacia los municipios de Chía, Cajicá y demás.

En los últimos kilómetros, las personas que viajaron en este puente de Reyes se percataron que desde hace unos días hay personas pintando una línea verde que se ve por primera vez en esta ciudad, razón por la que muchos desconocían su origen y hasta pensaron que se trataba de un nuevo carril para las bicicletas.

Lee También

Nueva línea verde en Autopista Norte de Bogotá: para qué sirve

La Secretaría de Movilidad explicó en su cuenta de Twitter en qué consiste esta nueva señalización con la que deberán empezar a familiarizarse todas las personas que transiten por allí en la mañana.

Según escribieron, esta línea verde estará por el costado izquierdo de la calzada oriental de la Autopista Norte entre las calles 170 y la 245. “Corresponde al carril preferencial para buses escolares que Bogotá implementa desde 2017″, indicó la entidad que también anunció los cambios en las tarifas de parqueaderos, aunque para muchos es nueva.

La idea es que esta zona de la Autonorte sea usada por las decenas de rutas escolares que se mueven por ahí entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. de lunes a viernes y que transportan a muchos estudiantes de jardines, colegios y universidades que hay en el costado occidental y en la vía Arrayanes.

Desde hace varios días, la Secretaría de Movilidad ha estado mejorando la señalización de este sector para que el regreso a Bogotá de los viajeros y la reanudación de las actividades de este 2022 sean lo mejor posible, a pesar de los trancones.

Aunque aún hay muchas voces en contra de esta nueva señalización porque parecía que hiciera parte de la estrategia de pintar otras zonas de la ciudad, con esta señalización se espera que la movilidad de los estudiantes mejore en el regreso a clases –ya tienen fecha– y que también pueda facilitar la salida de Bogotá que se convierte en un caos en varias horas del día.