Continúan las obras en Bogotá y desde la medianoche de este sábado 8 de enero arranca una que posiblemente generará trancones considerables. Se trata del cierre de dos carriles de la Autopista Norte, sentido sur-norte, a la altura de la Calle 100.

La Secretaría de Movilidad confirmó que dicha obra está relacionada con la construcción de la troncal de Transmilenio por la Avenida 68. En ese punto de la Autopista Norte se ejecutarán las obras de pilotaje (cimentación profunda y clavado de pilotes) del nuevo puente peatonal que permitirá la conexión de dos troncales: la mencionada de Transmilenio y la primera línea del metro elevado.

Los dos carriles en cuestión estarán cerrados durante diez días, desde las 00:00 horas de este sábado 8 de enero. Así las cosas, el martes 18 de enero se recuperaría la normalidad en ese sector de la Autopista Norte.

Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la Autopista Norte continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados en la calzada rápida oriental y por los tres carriles de la calzada lenta oriental, precisó la Secretaría. “Se recomienda a ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin”, añadieron las autoridades.

Lee También

En este mapa se puede ver cuál es el tramo de la Autopista Norte que permanecerá cerrado por los próximos diez días:

Secretaría de Movilidad
Secretaría de Movilidad

Rutas alternas al cierre de carriles de la Autopista Norte con Calle 100

A continuación, las dos vías alternas que sugirió la Secretaría:

  • Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la Autopista Norte podrán tomar la av. carrera 19 al norte.
  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la Autopista Norte al norte, podrán continuar por la av. NQS al norte y la carrera 19 al norte.

Recomendaciones

La Alcaldía de Bogotá entregó las siguientes sugerencias para los conductores y peatones que frecuentan esa zona:

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.