
Francia Márquez fue citada por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para responder por los gastos en los que está incurriendo el recientemente creado Ministerio de la Igualdad, pues está bajo su mando.
(Vea también: Revelan la millonada que ha gastado Francia Márquez en sus viajes como vicepresidenta)
Fue así como a la vicepresidenta de Colombia le enviaron un cuestionario con una semana de anticipación para que lo respondiera y adjuntara el presupuesto de su cartera, pero nunca hubo contestación.
En consecuencia, Márquez arribó al debate en la mañana del miércoles 21 de agosto con una copia impresa del presupuesto, documento que les entregó a los congresistas.
Sin embargo, al ser señalada por no haber respondido oportunamente al requerimiento, la caucana salió al paso ante a la responsabilidad asegurando que inconvenientes de conexión a Internet se lo impidieron y que eso no era su culpa.
“Ayer a las 9:22 se envió la respuesta y rebotó 2 veces. Eso ya no es problema mío ni del ministerio”, justificó.
En consecuencia, varios representantes expresaron su rechazo ante la sacada de cuerpo de Márquez y aplazaron el debate para el jueves 22 de agosto para estudiar lo presentado por la vicepresidenta.




Le caen a Francia Márquez por no presentar presupuestos
Catherine Juvinao, representante de la Alianza Verde, reaccionó fuertemente ante la actitud de la vicepresidenta:
“Desidia e ineptitud. Cómo es posible justificar que un cuestionario una semana después no sea respondido. Ahí sí toca decir: ‘Trabajen, vagos'”.
A su vez, Jorge Eliécer Tamayo, del Partido de la U, pidió una mejor argumentación ante el desplante: “Que si no hay internet, no hay respuesta, ¿de dónde salió eso?”.
Entre tanto, Juan Sebastián Gómez, de la coalición Juntos por Caldas, lamentó la aparente falta de seriedad con el debate: “Esta comisión se la jugó para crear el Ministerio de la Igualdad. No puede ser que nos diga que enviar un correo ‘no es problema mío'”.
Incluso, Daniel Briceño, concejal de Bogotá por el Centro Democrático, se sumó a la ola de señalamientos descalificando lo hecho por Márquez.
“‘El correo rebotó’, esta es la vergonzosa explicación de la vicepresidenta para excusarse por no responder el cuestionario de un debate de control político”, trinó en inicio.
Y agregó: “Es como cuando a uno de niño el perro ‘se le comía’ la tarea”.
“El correo rebotó” esta es la vergonzosa explicación de la vicepresidenta Francia Márquez para excusarse por no responder el cuestionario de un debate de control político en el Congreso.
Es como cuando a uno de niño el perro “se le comía” la tarea.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) August 21, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO