Escrito por:  Redacción Nación
Ago 21, 2024 - 5:16 pm

Francia Márquez sigue estando en el centro de las polémicas debido a su rol en el Gobierno Nacional y por la calidad de respuestas que ha dado frente a temas coyunturales sobre el erario, entre otros temas.

(Vea también: ¿Francia Márquez, celosa? Así reaccionó a saludo entre su esposo y Meghan Markle)

En los últimos días, salió a relucir en el diario El Espectador la importante suma de dinero que ha gastado la vicepresidenta en sus 20 viajes internacionales y que asciende a los US$ 21.568 (aproximadamente 86′897.472 pesos).

Tal fue el revelo que causó esa cifra, que el presidente Gustavo Petro tuvo que salirles al paso a los críticos de los periplos de Márquez para informarles, de manera retadora, que ella “seguirá viajando más”.

La vicepresidenta vivió otro momento de tensión en el Congreso, cuando fue consultada por un informe que debía presentar con el balance del presupuesto del Ministerio de la Igualdad y las inversiones, costos y gastos que ese ha tenido.

En su intervención expresó que dejaba la constancia de que no era “cierto que como Ministerio de la Igualdad no se haya dado una respuesta” sobre los detalles financieros requeridos.

Márquez argumentó, sosteniendo unos documentos en su mano, que a la hora de enviar esa respuesta a la dirección electrónica de esa instancia del Congreso, “el correo rebotó” y por eso no llegó la información solicitada.

“Se envió el día de ayer, a las 9:22 minutos, la respuesta al cuestionario. Qué rebotó dos veces, lo enviamos, eso ya no es problema mío ni del ministerio”, dijo la vicepresidenta.

Posteriormente, afirmó que la cartera debe revisar “qué pasó” y por qué el mensaje no salió, señalando que ella es “respetuosa de la institución” y que respondió a la citación para dar la cara por los números solicitados por los parlamentarios para conocer la actualidad del ministerio que dirige.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.