Inicialmente, los trabajadores crearon una cuenta de Twitter y se empezaron a despachar mediante una serie de trinos con los que critican a Mauricio Lizano, nuevo director del Dapre, por el trato de este hacia los empleados del lugar, a los que les estaría pidiendo que se vayan.

“El director del Dapre solicita las renuncias de los funcionarios en la Presidencia”, apuntaron inicialmente.

Y agregaron que el vocabulario con el que se dirige a ellos no es el adecuado: “La expresión ‘manzanas podridas’ es irrespetuosa y denigrante, contraria al concepto de trabajo digno”.

Al respecto, Silvia Patiño, periodista de Blu Radio, ventiló en el programa ‘Voz populi’ que “hasta a los conductores les están pidiendo la renuncia”.

Y aunque varios medios señalaron que el sindicato, creado días después de la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, tenía como objetivo evitar despidos, los propios trabajadores de la Presidencia desmintieron la versión, aunque de una forma poco convincente.

El sindicato en cuestión emitió un comunicado en el que explica que su fin es “la defensa de los servidores del Dapre”.

Y añadieron que la llegada de Petro al poder les dio garantías para fundarlo por “la apuesta de este por el reconocimiento de los derechos”.

Lo paradójico es que el arribo del nuevo gobernante a la Casa de Nariño se dio en medio de sus saludos y abrazos a quienes laboran allí, en señal de amabilidad.

Sin embargo, ya habría fracturas en la relación por cuenta de Mauricio Lizano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Lee También

Le crean sindicato a Gustavo Petro en la Presidencia de Colombia

Acá, las publicaciones del ‘Sinedrape’: