Pese a que la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia se dio el pasado 7 de agosto, es decir hace 10 días, es la hora en que él y su familia aún no estarían viviendo en la Casa de Nariño.

Así lo dio a conocer el periodista Daniel Coronell en su espacio ‘El Reporte Coronell’ de W Radio, donde indicó que la única responsable de que la familia presidencial no esté habitando la residencia oficial es la ex primera dama.

(Vea también: Petro abrió rejas de la Casa de Nariño y se le metieron a dormir; le dañaron el anuncio)

Por qué Gustavo Petro no vive en la Casa de Nariño

Según indicó el reconocido comunicador, María Juliana Ruíz Sandoval no permitió que días antes del cambio de gobierno ingresaran al lugar para determinar el tipo de adecuaciones que se tendrían que hacer para la familia entrante.

“El presidente Gustavo Petro y su familia aún no están viviendo en la Casa de Nariño. La razón es una sola: la ex primera dama María Juliana Ruíz no le permitió a doña Verónica Alcocer conocer con anticipación las habitaciones privadas y hacer las adecuaciones del caso”, dijo inicialmente Coronell en la emisora.

Lee También

Pero allí no quedó todo, pues Coronell también dio a conocer la razón por la que Ruíz Sandoval no habría dado el visto bueno para que ingresaran a la que hasta el 7 de agosto fue su residencia.

“Doña María Juliana sostuvo que esa era la casa privada de la familia Duque hasta el último momento del periodo de su esposo. Por cuenta de ese capricho de la antigua primera dama, el presidente Petro y los suyos siguen viviendo en su residencia familiar”, agregó el comunicador.