De acuerdo con el alcalde de Cartagena, William Dau, la decisión se tomó en la mañana de este miércoles y principalmente porque hasta el momento se desconoce si alguno de estos casos positivos de coronavirus está relacionado con la variante Ómicron, indicó Caracol Radio.

“La Secretaría Distrital de Salud de Cartagena decidió no dejar pasar los pasajeros porque no sabemos si los contagiados vienen con ómicron, un virus que se propaga muy rápido, por lo que no queremos correr riesgos. Dadis dio la orden de que no podrán desembarcar porque el crucero partió desde La Florida y en Estados Unidos está la propagación disparada”, confirmó el mandatario en 6 AM Hoy por Hoy.

El crucero Even Seas Mariner llegó a la capital de Bolívar a las 7:00 de la mañana de este miércoles 22 de diciembre, después de hacer su recorrido por Miami, Key West, Cartagena y Panamá.

Por su parte, Johana Bueno, directora del Dadis, corroboró que toda la tripulación estaba con el esquema completo de vacunación, pero mientras hacían las pruebas de COVID-19 para ingresar a la ciudad amurallada se percataron de los contagios, aseguró El Universal.

Lee También

“Se hizo una evaluación del riesgo epidemiológico, y se tomó la decisión de no dejar bajar a pasajeros y tripulantes. Asimismo, se evaluaron las condiciones clínicas de los contagiados y el cumplimento de los protocolos de bioseguridad”, manifestó Bueno en el diario local.

Finalmente, la Alcaldía señaló que la embarcación estará en el puerto de la ciudad hasta la una de la tarde de hoy.