Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), informó que por ahora el Gobierno Nacional no está evaluando la posibilidad de suspender las festividades de fin de año por cuenta de las nuevas variantes del COVID-19, luego de que la OMS recomendara restringir las actividades para frenar la variante de ómicron.

Muñoz comunicó que el Gobierno ratifica que en este momento “no existe medida de decreto de suspensión” de festividades o cierre de establecimientos porque los números que se registran en los contagios y de personas hospitalizadas y en UCI están dentro de parámetros manejables.

(Vea también: Ómicron irrumpe la Navidad en el mundo y podría cancelarla; la OMS ya hizo advertencia)

Además, hizo énfasis en que el ente gubernamental busca avanzar en la vacunación para tener más cobertura, así como en los refuerzos para las personas mayores de 50 años con comorbilidades, ya que están dentro de las que tienen mayor riesgo.

“El Gobierno recuerda que de los mismos colombianos depende que no se tengan que tomar otras medidas”, afirmó el funcionario, citado por Portafolio, quien dijo también que por eso se exige el carnet de vacunación para eventos masivos.

El presidente Iván Duque informó el pasado martes que hay vacunas suficientes y recordó que el país está llegando al 80 % de personas con al menos la primera dosis.

Lee También

Qué recomienda la Organización Mundial de la Salud

La OMS recomendó a los países cancelar las fiestas de fin de año debido a la rápida expansión de la variante ómicron.

“Mejor cancelar hoy y celebrar la vida mañana que celebrar hoy y estar de luto mañana”, aseguró Tedros Adhanom, director general de la OMS.