“Lamentamos el fallecimiento por COVID-19 de un médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia”, fue el mensaje que publicó el Minsalud, en su cuenta de Twitter.

A la par, compartió el comunicado que emitió la Clínica Colsanitas, en donde despide con profundo dolor al que considera es “uno de nuestros héroes”.

“Lamentablemente, el día de hoy, 11 de abril, falleció nuestro compañero y amigo, médico de urgencias. Esta dura noticia impacta a sus familiares, amigos, compañeros y a nosotros como organización”, expresó la clínica en el comunicado.

La entidad también envió un mensaje de solidaridad para familiares y allegados del profesional, y se comprometió a que seguirá dando todo su esfuerzo para que el personal médico esté bajo el mejor cuidado y protección.

“Todos nuestros médicos, enfermeros y personal que hace parte de la compañía, son fundamentales para superar el gran reto que la pandemia del COVID-19 significa para nuestro país”, concluye la comunicación.

Y es que cuando la clínica habla del gran reto que tiene por delante se debe a que, hasta el momento, en Colombia se han confirmado 2.473 casos positivos de contagio, 80 personas fallecidas y 197 pacientes recuperados.

Es aquí en donde el personal médico está centrando todo su esfuerzo para apoyar a quienes siguen dando batalla al virus.