El coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía del departamento, advirtió que junto con la administración municipal comenzaron las investigaciones “para conocer quiénes fueron los organizadores (de la procesión) e iniciarles un proceso de cara al cumplimiento de la norma y a la violación de las normas sanitarias”, citó El Tiempo.

Además, el oficial aclaró en el impreso que este evento masivo y de congregación religiosa se hizo “de manera espontánea y no fue organizado por una autoridad eclesiástica de la localidad”.

De acuerdo con el diario, los habitantes de la vereda Curití comenzaron esa actividad religiosa, que celebran cada año, después de las 8:00 de la mañana.

En unas imágenes compartidas en Instagram por la cuenta Telesantafe_tv se evidencia que decenas de personas participaron en la procesión del viacrucis “desde el sector de Quitagorra hasta la capilla del poblado”.

Lee También

Según ese medio local, asistieron cerca de 120 personas, incluidos niños y adultos mayores.

Algunos de los asistentes aseguraron al diario que las personas se movilizaron a distancias prudentes y utilizando tapabocas. Sin embargo, en las fotos no se evidencian esas situaciones. Por el contrario, todos caminan aglomerados, sin la máscara de protección y con cruces en las manos.

Esta actividad se llevó a cabo justo en el momento en el que el Gobierno Nacional tiene prohibido a los colombianos participar en eventos donde se generen aglomeraciones y salir de sus viviendas, ya que trata de contener la emergencia de salud y evitar la propagación del Coronavirus.