De acuerdo con la autoridad, la mujer que protagonizó el incidente —ocurrido el pasado 27 de marzo y que se volvió viral este lunes por un video— dijo que trabajaba para la salud y tenía cómo demostrar que se dirigía a un hospital; por eso, alegaba que era injusto el comparendo que le impusieron.

Sin embargo, en el momento en el que los uniformados quisieron corroborar la información, la pasajera no presentó ninguna certificación que demostrara que era trabajadora del sector o que estaba dentro de las personas que aplican en las excepciones.

“Aunque la mujer manifestó trabajar en el sector salud, solamente presentó su documento de identificación (cédula), y a pesar de las opciones que los uniformados le dieron para demostrar la veracidad de su versión, no presentó ningún otro certificado”, dijo la autoridad en su momento.

Grosera mujer en Transmilenio

Artículo relacionado

Pasajera madreó a policías porque le pusieron multa en Transmilenio y terminó capturada

Por el contrario, asegura la Policía y se evidencia en la grabación, la usuaria del sistema se alteró, insultó a los uniformados e intentó agredirlos en medio de la euforia por la sanción impuesta dentro del Portal Tunal.

A la vez, las especulaciones sobre quién era la mujer, que se extendió en groserías contra los uniformados, y por qué su reacción empezaron a crecer en redes sociales.

Algunos se dedicaron a defenderla porque presumían que se trataba de una trabajadora que tenía que salir de su casa por obligación de una empresa; otros, en cambio se dedicaron a difundir información falsa.

Por ejemplo, en Twitter, un usuario publicó que la mujer estaba portando “un carnet falso de enfermera”, además, “tenía 22 detenciones previas y 2 años en (la cárcel) El Buen Pastor”.

Este tuitero también afirmó que la usuaria ocasionó daños en el sistema por un valor de 1.800.000 pesos, mientras era judicializada, y lo más grave que le habían encontrado “6 celulares sin documentos”.

Para comprobar la veracidad, Pulzo se comunicó con la Policía de Bogotá que desmintió la información y aseguró que “en el momento de la detención no presentaba antecedentes”.

No obstante, por los hechos ocurridos el día del video, a la mujer se le impusieron sanciones por irrespeto a la autoridad e incumplir la medida de cuarentena.