Según el documento emitido por el Ministerio, el 80 % de los ciudadanos de las islas de Providencia y Santa Catalina ya recibieron las respectivas dosis de la vacuna contra al COVID-19, por lo que hay un alivio en el sistema de salud de Colombia.

(Vea también: Vicky Dávila se enojó porque compararon la portada de Semana con las de Q’hubo)

Providencia y Santa Catalina tienen inmunidad de rebaño

El término, también conocido como inmunidad colectiva, quiere decir que un gran número de individuos están protegidos contra un virus o una infección; para lograrla con la COVID-19 se estimaba que debía ser superior al 60 %.

“Prácticamente tenemos la inmunidad de rebaño en la isla de Providencia. Así se logra proteger a la población”, aseguró Fernando Ruiz, ministro de salud del país.

Se espera que en las próximas semanas San Andrés entregue noticias positivas y también consiga la inmunidad de rebaño. Hasta el pasado 9 de abril, tanto en la mencionada isla como en Providencia, había un reporte de 2.886 contagios, que fueron registrados a lo largo de la pandemia.

Lee También

¿Cómo avanza el plan de vacunación en Colombia?

Según el informe entregado por el Ministerio de Salud, ya se han aplicado 2.812.828 dosis en el país; además, asegura que en los próximos días a Colombia seguirán llegando más vacunas, pero muchas personas están a la espera de la segunda aplicación.

Cabe mencionar que, debido al alto número de contagios en el país, ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla tuvieron que decretar un cierre total durante el fin de semana.