En una rueda de prensa, Claudia López expresó su solidaridad con los municipios de Antioquia y la Costa que viven por estos días una crisis hospitalaria por cuenta del tercer pico de la pandemia por COVID-19 que enfrenta el país.

“Aquí estamos recibiendo también pacientes de Antioquia, nos han referenciado a varios pacientes. Parte de lo que tenemos que hacer como país es procurar no estar todos al tiempo en la misma situación difícil”, señaló la mandataria.

Seguido, dijo que la capital está prestándole un “backup” a las regiones que están en una situación difícil por este tercer pico que, según alertan médicos, será más difícil que los anteriores.

Toque de queda en Bogotá: Claudia López insiste en medidas

Claudia López les recordó a los bogotanos que la cuarentena general que empezó este sábado terminará el martes próximo a las 4 a.m., y para el próximo lunes las autoridades distritales darán a conocer nuevas medidas. No se descarta que la cuarentena se mantenga durante toda la semana entrante.

“¿Para qué es este fin de semana? Para entre todos disminuir la transmisión del virus, tratar de frenar la velocidad de transmisión del virus. Debemos quedarnos en casa estos tres días, interactuar menos”, aconsejó la alcaldesa López.

Cabe recordar que quienes incumplan el toque de queda y la cuarentena decretada en Bogotá deberán pagar una multa de 1.161.856 pesos, como está establecido en el Código Nacional de Convivencia.

En el caso de los conductores, quienes saquen el vehículo y no estén entre alguna de las excepciones establecidas, pagarán una multa adicional de $ 447.548, más el valor que conlleva la inmovilización del vehículo.

Esta es la rueda de prensa completa de López: