Hasta el pasado 9 de abril, en el país se registró un total de 65.283 fallecidos a causa de complicaciones por la COVID-19 y, en Bogotá, hay 12 clínicas que ya está en el 100 % de ocupación de camas UCI; esto tienen en alerta a las entidades de salud.

(Vea también: ¡Ojo! Así será el servicio de TransMilenio, taxis, Uber, DiDi y otros en la cuarentena en Bogotá)

Pico y cédula este fin de semana en Bogotá (10 y 11 de abril)

Aunque varios ciudadanos desinformaron en redes sociales diciendo que la medida no regiría debido a que la capital entraría en un toque de queda continuo, lo cierto es que la Alcaldía decretó que la norma estará en rigor hasta el 19 de abril, sin excepciones.

Pese a que Bogotá estará cerrada, establecimientos como supermercados, farmacias y bancos sí prestarán su servicio, pero este se ofrecerá dependiendo de los números en los que termine la cédula de cada usuario.

En el siguiente cuadro podrá ver qué día del fin de semana podrá salir a suplir sus necesidades básicas:

Fecha Sí pueden salir No pueden salir
Sábado 10 de abril Cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 Cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0
Domingo 11 de abril Cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0 Cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9

(Vea también: Lo prohibido y permitido en el toque de queda de abril en Bogotá: todo lo que debe saber)

Toque de queda continuo en Bogotá este fin de semana

La medida empezará a regir a partir de las cero horas del sábado 10 de abril y se extenderá hasta las 4:00 de la mañana del martes 13 de abril; esto implica que los ciudadanos, que no estén dentro de las excepciones, no podrán salir como lo hacen de forma cotidiana.

No obstante, el decreto asegura que una persona por cada núcleo familiar podrá abandonar su residencia para realizar compras de primera necesidad; los establecimientos comerciales podrán abrir desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:59 de la noche.

Aquí, un video que explica cuáles son las medidas que tomó la alcaldesa Claudia López para enfrentar el tercer pico de COVID-19 en Bogotá:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)