Por unanimidad, la Sala Laboral del alto tribunal tomó la decisión de no revisar el fallo que condenó al exfuncionario del Gobierno de Álvaro Uribe, indicó Caracol Radio.

Sobre Arias pesa una pena de 17 años de prisión y el pago de 30.000 millones de pesos por las irregularidades del programa de subsidios conocido como Agro Ingreso Seguro.

La emisora agregó que la votación de los magistrados se produjo ante la imposibilidad de que una instancia superior a esa Corte revise el caso de Arias.

Andrés Felipe Arias y bancada del Centro Democrático

Artículo relacionado

‘Ley Arias’ sí irá a discusión en el Congreso: uribismo presentó el proyecto

Además, en una decisión previa, la Sala Civil también le había negado esa posibilidad, aunque no se descarta que el proceso pueda ser revisado por Corte Constitucional, añadió el medio, pues los abogados de Arias siguen señalando que la segunda instancia es un derecho.

Sin embargo, cabe señalar que la Corte Suprema ha recalcado que esa posibilidad no aplica para quienes hayan sido condenados antes de 2018, como es el caso de Arias, cuya condena se dio en 2014.

Arias regresó al país extraditado por Estados Unidos y según las autoridades permanece recluido en la Escuela de Caballería del Ejército, aunque no se ha sabido nada de él desde que volvió a territorio colombiano.