La Corte Suprema declaró improcedente la queja que le fue presentada por la defensa del exsenador Arturo Char, por su caso de indagación por los presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante.

(Le puede interesar: Exalcaldesa que acusaron de vender playa a hotel privado recobró su libertad; dieron razón)

La decisión de la Sala de Instrucción fue dejar en firme que el alto tribunal no accederá a la nulidad presentada por la defensa de Char, por el caso que tiene en su contra.

Así, solo le queda esperar a que se dicte el día y la hora de la indagatoria, la que tuvo que ser suspendida mientras se resolvía la queja interpuesta.

Además, también se está a la espera de las declaraciones de la excongresista Aida Merlano, luego de su regreso a Colombia, –luego de haber sido deportada desde Venezuela–, y quien ha dicho en repetidas ocasiones, que cuenta con información relevante sobre varias casas políticas de la Costa Caribe, que podrían salpicar a figuras reconocidas de cometer delitos electorales.

Lee También

Merlano rendirá cuentas ante la Corte Suprema el próximo 29 de marzo, cita de la que ya ha sido notificado su defensa, el abogado Miguel Ángel del Río, y radicada por el Centro de Servicios Judiciales del complejo judicial de Paloquemao.