La tarde de este viernes 24 de marzo, el precandidato a la Alcaldía de Valledupar Ernesto Orozco denunció a través de su cuenta de Twitter que, al parecer, funcionarios externos al Sisbén estarían pidiendo dinero a las personas para bajarles el puntaje.

(Lea también: Exalcaldesa de Armenia, condenada por corrupción, es investigada de nuevo)

De acuerdo con su denuncia pública, en medio de sus recorridos a los barrios, dentro de la campaña política, los habitantes le dijeron que al acercarse al Sisbén para bajar sus puntajes, los cuales también los puede consultar, y poder acceder a los beneficios, les están cobrando una suma de dinero para ‘hacerles ese favor’.

(Vea también: Puntaje del Sisbén 2023: consulte cómo verificar solo con su cédula a qué grupo pertenece)

“No podemos permitir corrupción y desvío de los programas sociales, recorriendo los barrios, la ciudadanía se queja por el cobro para bajar puntajes del Sisben, que es un servicio gratuito. Los programas deben llegar a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad @AlcaldiaVpar”, escribió Orozco en Twitter.

Esta no es la primera vez que se escucha un presunto caso de corrupción en esta y en otras entidades públicas de la ciudad.