La audiencia de la excongresita Aída Merlano para que entregue sus declaraciones contra el clan político de los Char ya tiene fecha en la Corte Suprema de Justicia.

(Lea también: “Fue una cortina de humo”: ‘Barbie colombiana’ le tiró a la deportación de Aída Merlano)

Tras ser deportada el pasado viernes desde Venezuela, la exsenadora deberá comparecer ante la justicia colombiana y responder por sus procesos pendientes en este país.

Según fuentes de esa alta corte, la indagatoria contra Arturo Char, quien en febrero pasado presentó su carta de renuncia al Senado, por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante quedó citada para los próximos 21 y 22 de marzo. Sin embargo, el papel que ejercerá Merlano como testigo contra las presuntas irregularidades hechas en la casa de los Char será realizada una semana después, el 28 de marzo.

Esta diligencia de versión libre estaba agendada para el día de ayer (martes), pero el abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río, solicitó el aplazamiento de la audiencia.

(Vea también: Aída Merlano no quiere estar en El Buen Pastor y pidió traslado; ¿a dónde quiere ir?)

Igualmente se conoció que la Fiscalía General trabaja para organizar las pruebas y fijar audiencia contra Merlano por el delito de fuga de presos.

El ente investigador radicó una solicitud de audiencia ante el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, para continuar la investigación por la fuga de la excongresista desde un consultorio odontológico en octubre de 2019.