El anuncio lo hizo este jueves la Corte Suprema de Justicia por medio de un trino, en el que dio a conocer públicamente que Seuxis Paucias Hernández, conocido como ‘Jesús Santrich’, deberá presentarse ese día ante la Sala de Instrucción de ese tribunal.

Cabe recordar que ‘Santrich’ es acusado de supuesta conspiración para el envío de cocaína a Estados Unidos, razón por la que autoridades de ese país solicitaron en extradición al exjefe guerrillero y hoy representante a la Cámara por el partido Farc.

El proceso por la presunta participación en narcotráfico de ‘Santrich’ posterior a la firma del acuerdo de paz lo llevaba la Fiscalía, pero por orden de la Corte Suprema el caso pasó a manos de la Sala de Instrucción.

Esto, debido a que el alto tribunal estableció que por la condición de congresista y el fuero que eso le otorga a ‘Santrich’ el organismo acusador no tenía competencia para investigarlo.

Así las cosas, y si no se presentan inconvenientes, ‘Santrich’ tendrá que comparecer personalmente ese día para aclarar los señalamientos que hay en su contra.