Escrito por:  Redacción Nación
Sep 6, 2023 - 3:07 pm

El denominado corredor verde es una de las obras de Claudia López que más debate provoca entre los bogotanos. Es un proyecto que cuesta 2,5 billones de pesos y que pretende ampliar carriles y andenes, crear ciclorrutas y carriles exclusivos para transporte público y construir deprimidos y puentes vehiculares.

(Lea también: Claudia López, a punto de dar paso clave en megaproyecto del corredor verde por la Séptima)

Sin embargo, los detractores del corredor aseguran que es una obra con la que se implementaría el Transmilenio por la Séptima como el de la Caracas (lo cual riñe con las promesas de López en campaña), hecho que la alcaldesa ha negado en repetidas ocasiones.

El proyecto está en fase de licitación y lo último que se sabe es que el Juzgado 35 Administrativo del Circuito de Bogotá admitió una acción popular presentada por Diego Escallón Arango y Juan Esteban Matallana que busca frenar la obra.

Los demandantes señalan que el corredor verde representa una amenaza a los derechos colectivos, a la moralidad administrativa, el patrimonio público, el goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público, explicó El Tiempo.

Según la acción, consideran que la Alcaldía y el IDU desconocieron la buena fe y la confianza de los ciudadanos al abrir las licitaciones para el proyecto, porque, según ellos, es idéntico al Transmilenio por la carrera Séptima que la alcaldesa había prometido no hacer.

En las próximas semanas se podría saber si por la falta de estudios y diseños necesarios para la contratación de las obras el Juzgado 35 Administrativo del Circuito de Bogotá decide frenarlas.

Qué es el corredor verde de la carrera Séptima

Tendrá tres tramos ya que es una obra de 22 kilómetros por la Séptima:

  • El primero irá desde la calle 24 hasta la calle 76.
  • El segundo, desde la 76 hasta la 99.
  • El tercero, desde la 99 hasta la 200.
Lee También

A lo largo del proyecto se busca ampliar carriles y andenes, crear ciclorrutas y carriles exclusivos para transporte público y construir deprimidos y puentes vehiculares que conecten la Séptima con la Circunvalar.

La duración de la obra sería de tres años y estaría funcionando desde finales de 2026. No obstante, esto depende de que el próximo alcalde no detenga la obra.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.