El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
En pleno debate de candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá, cinco de los candidatos presentaron su postura frente al proyecto del Corredor Verde Séptima, el cual está ‘ad portas’ de la licitación. Cuatro de los asistentes se opusieron a la obra y firmaron en vivo una carta solicitándole a la alcaldesa, Claudia López, que detuviera la licitación.
La firma se dio en la tanda de preguntas de sí o no, después de la pregunta, ¿firmaría una petición para frenar la licitación del Corredor Verde? Tanto Gustavo Bolívar, Carlos Fernando Galán, Rodrigo Lara, y Diego Molano, firmaron en vivo la petición y le contestaron, sí, al Corredor Verde de Claudia López. Por su parte, Juan Daniel Oviedo, fue el único en contestar, no.
(Vea también: Debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá: polémica por Transmilenio gratuito)
“No hay que parar el proyecto, eso es competencia de la actual administración. En menos de tres meses podemos hacer una modificación del diseño para recuperar la movilidad en ese corredor”, señaló Oviedo explicando su respuesta.
“Ese proyecto es un esperpento. Los 2 billones de pesos que cuesta nos sirven más para el metro suberráneo en Engativá”, señaló Diego Molano.
(Lea también: ¿Promoverá el actual proyecto del Corredor Verde de la carrera séptima en Bogotá?)
Rodrigo Lara, quien firmó de prisa la misiva, se comprometió a que si López deja adjudicada la obra, la frenaría. “Si la señora alcaldesa, Claudia López, deja adjudicada esa obra, la freno con todos los medios a mi alcance. Recientemente, una encuesta arrojó quién va punteando como favorito en las próximas elecciones.
Carlos Fernando Galán sorprendió firmando la carta. “Entre varios problemas, el proyecto tiene un problema al eliminar el carril mixto. No estoy de acuerdo con la forma en la que está planteado el proyecto”, afirmó el candidato.




Por último, Gustavo Bolívar también fue de los primeros en firmar y oponerse al Corredor Verde. Argumenta que “Hay problemas financieros y ambientales. Urbanísticamente, es terrible, de modo que la alcaldesa, Claudia López, debería no licitar el proyecto y dejarle la decisión al próximo alcalde”, señaló Bolívar. Los candidatos mostraron sus posturas al ser consultados sobre varias temáticas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO