El antiguo comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía de Sucre se entregó en la mañana del viernes 9 de septiembre en el consulado de Colombia en México. Este sábado llegó a Bogotá custodiado por el CTI de la Fiscalía y ahora deberá responder ante la justicia, luego de la legalización de su captura.

Benjamín Nuñez había viajado desde Cartagena hasta Panamá y posteriormente se había escondido en México. Su defensa argumentó que no estaba fugado, sino que estaba esperando que le brindaran las garantías necesarias para su entrega, pues supuestamente ha recibido amenazas.

(Lea también: Necropsias de jóvenes asesinados en Chochó revelan que sí fueron torturados)

Llegada de coronel Benjamín Nuñez a Colombia

El señalado por la masacre en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio, llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá. Según reportó Blu Radio, su arribo estaba programado para las 5:00 a. m., pero una emergencia en Ciudad de México, al parecer, por un ave, retrasó el vuelo.

Se espera que este sábado se legalice su captura y se proceda con audiencia de pruebas e imputación de cargos de la Fiscalía por la muerte de los tres jóvenes.

Lee También

Nuñez es señalado por su presunta participación en el asesinato de Jesús Díaz, José Arévalo y Carlos Ibáñez, en Chochó, Sucre. Por esos hechos, tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, tortura, ocultamiento y retención ilegal.

A las víctimas se les acusó de ser miembros del ‘Clan del Golfo’ y de ser responsables de la muerte del patrullero Diego Ruiz en Sampués. Por ese asesinato, los jóvenes fueron capturados y en el recorrido que hizo la patrulla fueron atacados, presuntamente, por Nuñez.

De acuerdo con el relato de los testigos, el coronel accionó su arma “a sangre fría” contra los muchachos después de subirlos a una patrulla en la que iban varios policías.

El coronel es el principal señalado de una hipótesis criminal que tiene a 10 policías presos e imputados por distintos delitos que rodean el asesinato de los tres jóvenes, que la comunidad de Chochó denunció como un falso positivo.