Luego de pasar casi un mes como prófugo de la justicia, Benjamín Núñez, antiguo comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía de Sucre, se entregó en el consulado de Colombia en México, informó Noticias Caracol.

El presunto homicida primero huyó hacia Panamá y luego llegó a México, donde pasó escondido varios días. Durante ese tiempo, su abogado medió antes las autoridades y entregó varios mensajes de Nuñez, quien ha dicho que está amenazado.

(Lea también: Necropsias de jóvenes asesinados en Chochó revelan que sí fueron torturados)

Coronel Benjamín Nuñez: de qué es acusado

Sobre Nuñez recaen graves señalamientos por su presunta participación en la tortura y el asesinato de los jóvenes Jesús Díaz, José Arévalo y Carlos Ibáñez, en Chochó, el pasado 25 de julio. Por esos hechos, tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, tortura, ocultamiento y retención ilegal.

A las víctimas se les acusó de ser sicarios del ‘Clan del Golfo’ y de ser responsables de la muerte del patrullero Diego Ruiz en Sampués, Sucre. Por tanto, durante los operativos para dar con los criminales que atacaron al uniformados fueron retenidos por la Policía.

Los testigos han señalado que Núñez accionó su arma “a sangre fría” contra los muchachos después de subirlos al platón de una patrulla en la que iban varios policías, pues uno de los retenidos iba a ser trasladado a una clínica porque estaba herido por un disparo policial que recibió.

Lee También

A grandes rasgos, el coronel en retiro es protagonista de una hipótesis criminal que tiene a 10 policías presos e imputados por distintos delitos que rodean un crimen que la comunidad denunció como un falso positivo.