Moreno, estudiante de la Universidad Sergio Arboleda, se viralizó en las últimas horas por una grabación en la que sale con dos compañeros del Movimiento de Salvación Nacional criticando algunas posturas del Gobierno de Gustavo Petro.

Los 3 jóvenes fueron insultados y burlados en redes sociales, pero algunos de los comentarios iban más allá e incluso se metían con el aspecto físico de ellos.

“No esperábamos este tipo de reacciones. Se han metido con mi aspecto físico, me han dicho cabezón. Muchos se han metido por ese lado y he recibido otro tipo de comentarios”, indicó el joven en diálogo con Semana.

El joven dijo que, a pesar de la dureza de las críticas, se mantiene firme en su postura política y prefiere prestarle mayor atención a los comentarios que lo apoyan.

(Vea tambiénMarbelle salió a defender a jóvenes de Salvación Nacional; uno tendría crisis de depresión).

Lee También

“En mi opinión personal, creo que hay que tomar este tipo de mensajes con humor. Nos sentimos, en cierto modo, halagados porque ya tenemos más visibilidad. Intento prestarles atención solo a las personas que se solidarizaron con nosotros”, apuntó el joven en esa revista.

El adolescente hizo un llamado para que el debate político de fondo se haga con argumentos y no con falacias o ataques a cosas personales.

“Acá no se puede decir que en Nicaragua hay una violación de Derechos Humanos, y que es una irresponsabilidad que no se haya hecho presente Colombia ante la OEA. Los invitamos a debatir sin atacar nuestro físico o nuestra falta de experiencia. Nos hace falta mucha, pero nosotros estamos aprendiendo”, apuntó Moreno en ese medio.

A su vez, Enrique Gómez, líder del Movimiento de Salvación Nacional, manifestó en Twitter su inconformidad con el matoneo mediático que ha causado el video.

Señaló que la “lógica y moral de los petristas” es defender a la ‘Primera Línea’ y atacar a los jóvenes de Salvación Nacional.

Este es el momento en que el joven de Salvación Nacional habla del matoneo que ha sufrido: