Un juez de primera instancia en Sincelejo acabó de enviar a la cárcel a 10 de los 11 policías vinculados en la tortura y muerte de tres jóvenes en Chochó, Sucre. Las tres víctimas fueron identificados como Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez Mercado y José Carlos Arevalo.

La hipótesis del caso sugiere que cada uno de los servidores públicos participó en la tortura, asesinato y posterior encubrimiento del crimen, por lo cual, para la Fiscalía, merecen la cárcel, aunque los señalados se declararon inocentes en audiencia. 

Los policías detenidos a los que se les aplicó la medida de aseguramiento son: la subteniente María Camila Buriticá Velandia y los patrulleros Jesús María Bolaños Castro, Rafael Paz Barboza, Santiago Garavito Díaz, Antonio Álvarez, Yamith Henao Araque, Bernardo Pontón Mercado, Diana Marcela Puerta, Leyla Carolina Ávila y Uber Guillermo Mieles.

“Las tres víctimas se encontraban en estado de indefensión, pues en un vehículo de la Policía rodeado por cuatro uniforomados fueron golpeados en distintas partes del cuerpo, amarrados, lo que en conjunto les impedía poder defenderse o repeler el ataque, porque estaban absolutamente doblegados, el señor teniente coronel Núñez accionó su arma de dotación disparó en varias oportunidades”, dijo el fiscal que lleva el caso.

Lee También

Todo sucedió en medio del paro armado que estaban adelantando varios grupos criminales en el norte del país, cuando los uniformados detuvieron a 3 jóvenes, a los que supuestamente querían hacer pasar como miembros del ‘Clan del Golfo’, por lo que la comunidad de Chochó exigió justicia sobre estos casos. 

Hasta el momento falta el coronel Benjamin Núñez por entregarse, pues todavía sigue prófugo de la justicia, pese a que su abogado expresó el deseo de ayudar; sin embargo, eso no ha ocurrido.