Desde hace unos días en redes sociales circula profusamente un video de tres jóvenes del Movimiento de Salvación Nacional, liderado por Enrique Gómez, en el que cuestionan a Gustavo Petro por su postura frente a la violación de derechos humanos en Nicaragua.

Lejos del debate político, a los jóvenes los han criticado por la manera en la que expresaron sus ideas ante la cámara, así como sus atuendos y rasgos físicos; en especial a uno de ellos, quien afirmó que le han dicho “cabezón”.

(Lea también: Burlas de Margarita Rosa, Daniel Samper y otros famosos a jóvenes de Salvación Nacional)

Se trata de Óscar Moreno, estudiante de la Universidad Sergio Arboleda, quien en Semana contó que “no esperaba este tipo de reacciones” y que la gente se refiriera su aspecto físico. Por lo tanto, dijo que se mantiene firme en su postura política y que prefiere prestarle atención a los comentarios que lo apoyan.

Joven de Salvación Nacional ofrece disculpas

Aunque el muchacho fue el blanco de las burlas, publicó un segundo video en sus redes sociales para reconocer que él también ha hecho parte del matoneo virtual hacia otras personas. 

“Quiero ofrecer disculpas. Sé que varios de los trinos que he publicado no han sido los apropiados para dar un debate con altura. Es por ello que quiero invitar a todos para que hagamos una reflexión sobre lo sucedido”, expresó el joven de Salvación Nacional.

Lee También

El estudiante también señaló que de ahora en adelante quiere ser parte de la solución para “enseñarles a todos los colombianos que el ‘bullying’ y el matoneo están mal y que no son las herramientas para debatir”.