El evidente error humano de las autoridades médicas en la capital del Atlántico fue reconocido por la Alcaldía de la ciudad, informó El Heraldo. 

Se le exigió a la clínica responsable de la toma de las muestras notificarle formalmente a cada uno de los pacientes la novedad en la entrega de resultados equivocados y el error cometido en el procesamiento”, añadió el gobierno local, en declaraciones recogidas por ese medio.

El laboratorio de la Universidad Simón Bolívar aceptó el hecho y documentó que nunca recibió las muestras de las 4 personas afectadas porque nunca las recibió por parte de la Clínica Portoazul, indicó Noticias Caracol. 

La familia había pedido una cita para hacerse la prueba en ese centro médico el pasado 21 de mayo. Sin embargo, cambió de decisión y se hizo el examen a través de la EPS, razón por la que no tenía sentido el correo con los resultados que recibió de la clínica, agregó el informativo. 

Entre mayo y junio, Atlántico fue el tercer departamento con más pruebas practicadas por cada 100.000 habitantes con 1.200 exámenes diarios, apuntó El Espectador. 

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud (4 de junio), el departamento caribeño cuenta con 5.403 de los 35.120 casos confirmados de coronavirus en el país.