En la primera madrugada del simulacro de aislamiento preventivo, el hombre violó el decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringió la movilidad para carros particulares entre la medianoche de este viernes y la medianoche del próximo martes.  

El conductor arremetió contra dos taxis y un motociclista que habían sufrido un choque leve y estaban al lado de una vía. En la segunda estrellada, que él protagonizó, se llevó por delante a los taxis, la motocicleta y a otro conductor que estaba en el lugar; dos personas quedaron heridas, informó Noticias Caracol 

“Donde no estuviésemos arriba en el andén, ese señor nos mata a todos acá; el señor está tomado, está más borracho…”, dijo uno de los taxistas, en diálogo con el informativo.  

En el decreto del simulacro de aislamiento, que también se está haciendo en Cundinamarca, se dice que la prohibición del consumo en establecimientos iniciará al mismo tiempo que la actividad.  

No obstante, en un comunicado, la administración de Claudia López señaló que “los ciudadanos podrán comprar bebidas embriagantes y consumirlas en su casa, si así lo desean”.