Y es que el espíritu del denominado Simulacro Vital de la alcaldía de Bogotá era justamente tratar de frenar la propagación del coronavirus evitando la circulación de personas en las calles.

Pero desde la tarde del jueves se reportó un altísimo flujo de vehículos hacia municipios del sur y occidente del país principalmente; destinos frecuentes de los bogotanos para vacacionar.

Autopista Sur

Artículo relacionado

¿A qué jugamos? Monumental trancón en Autopista Sur por bogotanos que se van de viaje

Algunas de las imágenes mostraban cientos de carros apeñuscados en la vía hasta cerca de la medianoche, tratando de huirle a la medida. Una de ellas fue tomada en el peaje Siberia:

Pulzo
Pulzo

En redes sociales también reportaron enormes trancones en esa vía:

El noticiero CM& confirmó que no eran únicamente los habitantes de municipios cercanos que suelen entrar y salir de la ciudad para trabajar:

La plataforma Waze confirmó que los trancones se prolongaron casi por todo el corredor que cruza el municipio de Soacha:

Los habitantes de la capital que salían de la ciudad estarían buscando climas cálidos, pues en otras salidas de la ciudad no se reportó un tráfico tan pesado.

No obstante, la medida también la aplicó la gobernación de Cundinamarca, por lo que quienes salen de la ciudad también estarán incumpliendo la medida al andar por carretera después de la medianoche.

Pasadas las 12 fueron escasos los reportes de la situación en esa zona, pero dadas las complicaciones de tránsito lo más seguro es que los embotellamientos continuaran por un buen rato.