García aseguró en Blu Radio que el “simulacro vital”, como denominaron la actividad de aislamiento de este puente festivo, fue coordinada con Presidencia y, este jueves, la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca emitirán los decretos, incluyendo algunas sugerencias de los ciudadanos.

De acuerdo con lo que dijo el gobernador en la emisora, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, le explicó que el controversial decreto, emitido en la noche de este miércoles, es para que “trabajemos todos bajo una misma línea”, y no para tumbar las medidas adoptadas.

La actividad entonces se iniciará este viernes a partir de las 00:00 e irá hasta la medianoche del lunes 23 de marzo, en todos los municipios de Cundinamarca y en la capital del país, confirmó el García en el medio.

Eso implica, dijo el entrevistado, que no se permitirá que vehículos entren o salgan de Bogotá, a menos que sean los que transportan alimentos, medicinas o ambulancias.

Los cundinamarqueses y los bogotanos tampoco podrán salir de sus residencias, a menos que sea para comprar comida, fármacos, ir al médico, al banco o cajeros. También lo podrán hacer personas que, por sus funciones laborales, deban desplazarse.

Finalmente, García señaló que el decretó que expidió el miércoles el Gobierno fue “muy confuso” y, dijo que la intervención de la ministra del Interior, Alicia Arango, fue “desafortunada” porque dio a entender que el presidente Iván Duque pretendía tumbar las medidas locales.

Par García, el aislamiento permanente podría llegar a ser obligatorio en tres semanas, dijo en Blu Radio.