La reunión tuvo lugar el lunes, pero solo hasta este miércoles trascendió el presunto ofrecimiento, divulgado por Talvi, tal como se ve en un video publicado por el periodista Ricardo Ospina:

“[Duque] ofreció usar Bogotá, que es un hub muy importante en llegada de vuelos, para que los ciudadanos de América Latina pudieran llegar allí a hacer tránsito para luego volver a sus ciudades”, afirmó.

La sola posibilidad de que esto pudiera ser cierto resultaría alarmante por el peligro de que aumentara el flujo de potenciales contagiados con COVID-19 por El Dorado. No obstante, el propio Ospina dijo que la presidencia había negado que el mandatario hubiera hecho tal propuesta.

La periodista Vicky Dávila también pidió que se hiciera claridad pública sobre un tema de tal gravedad, teniendo en cuenta que los últimos días ha quedado en tela de juicio la forma en que la administración de la principal entrada de pasajeros del país ha manejado los controles sanitarios para contener la pandemia.

En la mañana de este jueves, la Cancillería desmintió esa información por lo que el Gobierno de Uruguay salió a rectificar la declaraciones, que en Colombia fueron controversiales.