“Si le queda grande administrar el aeropuerto, que nos lo devuelva, pero que no nos cause semejante riesgo. El Gobierno ha cumplido, el Ministerio de Transporte ha cumplido y la Aeronáutica Civil ha cumplido”, sentenció la mandataria en rueda de prensa.

López no se guardó nada y afirmó que la obligación del gerente de la compañía, que se encarga de la terminal aérea de Bogotá, va más allá de “solamente sacarle plata”, y que también debe “administrar bien; con personal médico para hacer los exámenes de coronavirus”, porque es su obligación “proveer el personal que haga el monitoreo ordenado por el gobierno”.

También recalcó que el administrador actual “está pidiendo una ampliación de la concesión”, y después se cuestionó: ¿Lo vamos a hacer cuando está demostrando que le queda grande administrar la actual?

Finalmente, agregó que el gerente de Opain ha recibido “instrucciones muy claras del Ministerio de Transporte”, y que ella las vio “con sus propios ojos, el sábado”, pero que la empresa Opain “simplemente no las está cumpliendo”.