Quinn se refiere a cambios en la Policía, que se precipitarían por la decisión del Ministerio Público de abrir investigación contra Atehortúa para que responda por las presuntas irregularidades del proyecto de viviendas fiscales CENOP.

“Primero, se confirma que en la pelea entre el general William René Salamanca, inspector de la Policía, con el director de la Policía, [Salamanca] tenía razón”, recordó Quinn, al referirse al episodio de diciembre pasado en el que esa misma emisora difundió un choque entre los dos altos oficiales de la institución.

“Vienen cambios en la Policía porque es insostenible que se mantenga como director de la institución a una persona que está siendo investigada”, agregó la periodista. “Además, ya en juicio frente a la Procuraduría y que podría ser destituida, porque es que el siguiente paso es la destitución”.

Para Quinn, el presidente Iván Duque “no se puede dar el lujo de que eso suceda”. Y agregó: “Y hay muchas más investigaciones que están andando que vienen y que en las próximas horas les daremos resultados”.

En ese punto, soltó su tesis: “Entonces, si se vienen los cambios, pues la persona que está ahí directamente en la sucesión y que tiene la mayor antigüedad es precisamente el inspector general de la Policía”, o sea, el general Salamanca.

“El general Vargas también está ahí, pero es más antiguo el general Salamanca”, precisó la periodista. “Pero que esos cambios se van a dar más pronto de lo esperado, sí señor”.

Sin embargo, el director del programa ‘6 AM Hoy por Hoy’, Gustavo Gómez, aclaró que no es que el procedimiento en la Policía sea siempre nombrar al más antiguo. Es al que decida el presidente, y si tiene menos antigüedad, los más antiguos, por tradición, piden la baja.