La Secretaría de Ambiente de Bogotá informó que los incendios en el nororiente del país y la dirección de los vientos siguen afectando a la calidad del aire.

Esto quiere decir que este miércoles seguirá aplicando la medida de pico y placa extendido para vehículos y motos particulares en Bogotá, de 6:00 de la mañana a 7:30 de la noche.

Por su parte, los vehículos de carga mayores a 10 años de antigüedad, siguen con su restricción de lunes a viernes, entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía y desde las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Si bien el material particulado ha disminuido en 10 de las 13 estaciones de monitoreo de calidad del aire, la alerta amarilla se mantiene debido a los niveles de contaminación reportados en las estaciones de Carvajal-Sevillana, Kennedy y Móvil Carrera Séptima.

“No se ha logrado completar las 48 horas que el protocolo nos exige para poder levantar la medida”, aseguró el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido.

La entidad señaló que si las condiciones externas lo permiten, se espera que este viernes se presente una mejoría en toda la ciudad.