La idea para que unos días trabajen unos locales y otros días abran los restantes se llevará a cabo en los 3.800 lugares de las 53 bodegas en la plaza de mercado ubicada en el suroccidente de Bogotá, informó el alto funcionario, en diálogo con Noticias Caracol. 

Se va a hacer de acuerdo a la numeración de los locales; para garantizar que siempre existan locales que vendan frutas, hortalizas, verduras, túberculos, granos, pescados y proteínas”, detalló en el informativo.

Añadió, en el noticiero, que este plan también ayudará a los transportadores que están llegando constantemente de municipios cercanos a la capital y que hicieron protestas por el cierre parcial y los trancones para hacer sus entregas en los últimos días. 

Entiendo que se crearon algunas molestias y alguna congestión, pero aquí se trata de preservar la salud y la vida de los colombianos”, apuntó en ese canal. 

Agregó que ni el Gobierno Nacional ni el Distrital están pensando en un cierre de la central de abastos y que la producción de alimentos está fluyendo con normalidad hacia las grandes ciudades del país. 

No tenemos previsto un cierre de Corabastos. Corabastos mueve el 25 % de los alimentos de todas las 29 centrales de abasto en el país; lo que estamos trabajando articuladamente es que se deben acentuar las medidas de bioseguridad para que Corabastos continúe funcionando”, concluyó Zea, en Noticias Caracol. 

Después de varios días de represamiento en los accesos al lugar, este viernes se restableció el comercio en Corabastos con el ingreso de los camiones de carga detenidos en la entrada principal.