Este jueves, el congresista rechazó que la Alcaldía de Bogotá piense cerrar algunas de las bodegas de la principal central de abastos de la capital cuando no ha adelantado algunas de las medidas que se comprometió a tomar.

“Yo lamento que la administración de Bogotá no haya invertido para hacer el centro de pruebas COVID. Ahora la alcaldesa dice que va a cerrar 4 bodegas de las más de 90 que hay allá, entonces esta noche se van a presentar más protestas y en la madrugada de mañana”, señaló Pachón, citado por RCN Radio.

La situación allí también es crítica pues muchos de los proveedores están perdiendo sus mercancías ante la imposibilidad de comercializarlas, lo que tiene a muchos varados en Bogotá sin saber qué hacer con lo que les queda: “Los campesinos de Boyacá no se han podido devolver porque no tiene a quien venderle y hay unos que venden por puchos”, lamentó el representante.

Protestas en Corabastos

Artículo relacionado

Corabastos amanece cerrada por protestas de miles de personas que se aglomeraron

Según él, la solución que les brinda el gobierno distrital, salir a venderlos a plazas de mercado locales, sería peor: “Esa medida crea más riesgo de contagio y los campesinos exigen que tanto el gobierno central como el distrital se sienten con los comerciantes de Corabastos a buscar salidas justas y eficaces a la crisis que se generó dentro de la crisis”, agregó, de acuerdo con la emisora.

Sin embargo, Pachón hizo otra advertencia que podría anticipar un posible desabastecimiento en la capital. El parlamentario dijo a Valora Analitik que hay zozobra entre algunos campesinos de zonas aledañas a Bogotá que “no saben si cargar camiones para el envío de alimentos a la capital”.

Según ese medio, “no están cargando camiones con alimentos por dos razones: las protestas que mantienen paralizadas las operaciones en la central de abastos y porque no se les ha informado a qué otros puntos pueden hacer llegar los productos”.

Corabastos.

Artículo relacionado

Desespero se apoderó de comerciantes de Corabastos: les tocó regalar el mercado en Kennedy

Ya en la madrugada de este jueves, Corabastos amaneció sumida en una tensa situación por las manifestaciones de algunos comerciantes que piden soluciones o que se les permita trabajar.

Noticias RCN mostró que en la noche del jueves eran largas las filas de camiones que seguían en las inmediaciones de Corabastos incluso vendiendo sus productos a las afueras ante la imposibilidad de ingresar.