Los comerciantes exigen que los dejen trabajar a todos o que cierren definitivamente la plaza de mercado, que actualmente funciona al 35 % por el brote de coronavirus que se dio en ese lugar.

Las protestas comenzaron en la madrugada de este jueves y ya se han presentado algunos enfrentamientos con la Fuerza Pública, que llegó al lugar para controlar la situación.

Noticias Caracol señala que son miles de personas las que, como se aprecian en videos publicados por redes sociales, se aglomeraron en Corabastos, bloquearon las entradas y paralizaron el tráfico para protestar por las medidas implementadas por la Alcaldía de Bogotá.

Por lo mismo, el trancón sobre la avenida de las Américas es enorme, pues los transportadores no han podido ingresar a descargar los alimentos, agrega Blu Radio.

De hecho, algunos dijeron en la emisora que buscarán otras alternativas (como vender los alimentos en tiendas de barrio) para que la comida no se pierda.

Si bien la situación ya era crítica para los comerciantes, este cierre significa “millonarias pérdidas”, indicó el noticiero.