Pulzo pudo constatar que a las afueras de Corabastos se parquearon varios camiones con los productos que no se pudieron vender y los comerciantes optaron por regalar los alimentos a algunos de los vecinos de esa localidad, la que tiene más casos de coronavirus en la capital.

Alimentos como zanahoria, cebolla, papa y mora están siendo entregados en varios sectores de la zona. Otros vendedores tratan de ganar algo de dinero por los alimentos y los rematan con precios de cultivo, muy bajos.

Sobre el mediodía de este jueves las puertas de la central de abastos más importante de Colombia permanecen cerradas y más de 200 comerciantes están en el interior. Según CM&, están a la espera de una reunión que hay entre los delegados de Corabastos y el Distrito para determinar si se dan unas nuevas medidas porque las actuales les impiden trabajar.

Protestas en Corabastos

Artículo relacionado

Corabastos amanece cerrada por protestas de miles de personas que se aglomeraron

Desde la madrugada de hoy el caos se apoderó de ese sector de Kennedy, cientos de comerciantes protestaron por las medidas restrictivas de la alcaldía de Claudia López para hacer frente al COVID-19.

La mayoría de comerciantes son de las bodegas 13, 21, 24 y 25, que operan al 50 %, no permitieron que más de 350 camiones con los productos mencionados ingresaran para proceder con la descarga.

“No dejaron abrir Corabastos porque les quieren cerrar 14 días”, dijo Vladimir castro, comerciante de Corabatos, citado por ese noticiero.

Los comerciantes exigen que los dejen trabajar a todos o que cierren definitivamente la plaza de mercado, que actualmente funciona al 35 % por el brote de coronavirus que se dio en ese lugar.

Noticias Caracol señala que son miles de personas las que, como se aprecian en videos publicados por redes sociales, se aglomeraron en Corabastos, bloquearon las entradas y paralizaron el tráfico para protestar.