La directora de la Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizabal, le dijo a Caracol Radio que el hombre se recuperó luego de pasar por el aislamiento y seguir todo el protocolo de seguridad.

“Le repetimos la muestra porque ya estaba muy bien, y es asintomático, y dio negativo. A través de la embajada se está liderando para que el señor pueda volver a su hogar y continuar en su casa como tal todo el tratamiento”, señaló la funcionaria a esa emisora.

El hombre estaba aislado en un hotel manizaleño y fue el primer caso positivo que se registró en la capital caldense, precisó la cadena radial.

De otro lado, sobre la paciente curada se supo, gracias al reporte del Instituto Nacional de Salud, que tiene entre 80 y 89 años, que había sido diagnosticada con coronavirus el pasado 11 de marzo y que se trató del primer caso reportado en Cartagena.

Esto quiere decir que se trata de la ciudadana estadounidense de 85 años que llegó a La Heróica en un crucero y, sin saber que tenía el virus, contagió a 2 enfermeras que la atendieron en esa ciudad por un dolor abdominal, síntoma que no está relacionado con el COVID-19, informó en su momento El Universal.

Además, una tercera persona también aparece en la más reciente actualización del INS sobre pacientes recuperados en el país. Se trata de un hombre de entre 30 y 39 años que llegó a Buga (Valle), proveniente de España, y el pasado 9 de marzo se convirtió en el segundo caso confirmado de coronavirus en Colombia.

Estos 3 nuevos casos de personas recuperadas en el país, se suman a los otros 3 que ya se habían conocido y que se ubican en Bogotá (primer contagio confirmado en el país), Medellín e Itagüí.

Esto quiere decir que los primeros 3 positivos para coronavirus reportados en el país (Bogotá, Buga y Medellín) ya se encuentran sanos.

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, la pandemia ya deja en Colombia 306 contagiados y 3 personas fallecidas.