Así lo confirmó El Universal, luego de que el Ministerio de Salud informara que este domingo se reportaron otros dos nuevos casos de coronavirus en ‘La Heroica’.

Las enfermeras tuvieron contacto con la estadounidense de 85 años, que llegó en un crucero a la capital de Bolívar, cuando la atendieron por un dolor abdominal, síntoma que no está relacionado con el COVID-19, aseguró el periódico.

El medio agregó que otro personal de la salud de la Clínica Medihelp, que prestó sus servicios a la adulta mayor desde el principio, se sometió a los análisis para detectar el virus, pero los resultados fueron negativos.

“La paciente nos las mandaron por un dolor abdominal, nunca nos reportaron en la historia clínica que tenía un cuadro respiratorio sospechoso. En la clínica, fue donde detectamos que era sospechosa e inmediatamente activamos las medidas de seguridad”, señaló la gerencia de la clínica, citado por el rotativo.

Estos dos nuevos contagios hacen parte de los 45 que se reportaron en todo el territorio nacional.

Para evitar la propagación de la pandemia, el Gobierno cerró las fronteras con Venezuela, prohibió el ingreso de personas no residentes de Colombia y suspendió las clases presenciales en colegios públicos y privados.