Este jueves, la Cámara de Representantes terminó de discutir el Plan de Desarrollo y su texto definitivo quedó a disposición para ser conciliado con el Senado.

La sesión se vio demorada después de que los congresistas se tomaran un buen rato para homenajear a Roy Barreras, después de que el Consejo de Estado anulara su elección como senador por doble militancia.

(Lea después: Congreso aprobó Plan Nacional de Desarrollo del presidente Gustavo Petro)

El propio Barreras mostró cerca de la medianoche cómo avanzaba la conciliación entre senadores y representantes, poco antes de abrir la plenaria en la que se daría la votación definitiva.

Pese a que no ha sido formalmente notificado de su salida del Senado, el que presidió la sesión definitiva fue el senador Honorio Henríquez, iniciando a las 12:55 de la madrugada.

Lee También

El senador John Jairo Roldán, ponente y miembro de la comisión de conciliación, hizo un resumen de los puntos conciliados sobre los 372 artículos del Plan Nacional de Desarrollo.

Durante algunos minutos se dio espacio para breves intervenciones, principalmente de la oposición, que se quejó por la ausencia de senadores opositores en la comisión, mientras que el conservador Efraín Cepeda aseguró que habían quedado artículos que permitirían expropiaciones.

(Vea también: Gobierno tuvo que retirar supuestas “expropiaciones exprés” del PND por pánico que causaron)

Pese a esto, la votación se produjo pasada la una de la madrugada y arrojó un resultado de 66 votos a favor y 21 en contra, dando por aprobado el PND.