Las vacaciones de Claudia López le han traído de todo, menos descanso. Cada vez se suman más críticas a su decisión de irse de Bogotá mientras la ciudad afronta un aumento de casos de coronavirus.

Ahora, desde el Congreso de la República, no solo la señalan, sino que le piden que renuncie a su cargo. Varios legisladores coinciden en que este fue el peor momento para tomarse un descanso.

Uno de los más acérrimos críticos ha sido el representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, que aseguró que López debería apartarse de la Alcaldía en un acto de “grandeza”.

“Yo le pediría a la Alcaldesa que reconsidere estar en el puesto de la Alcaldía […]. La mejor grandeza es apartarse del cargo, no creo que ella pueda asumir mintiéndole a la ciudadanía”, dijo en Semana.

Edward Rodríguez le pide la renuncia a Claudia López

Otro representante que pidió la renuncia de Claudia López —y que se suma a las voces del Concejo de Bogotá que han criticado con todo la determinación de la alcaldesa— es Juan Carlos Wills, del Partido Conservador. El parlamentario lamentó que la mandataria “se haya despreocupado” durante la emergencia sanitaria.

“Le exigimos a la señora alcaldesa que si no vuelve de sus vacaciones, entonces renuncie y podamos mirar qué se hace para solucionar este problema”, indicó el congresista en RCN Radio.

Además, publicó fuertes trinos en donde, incluso, llamó “vaga” a la alcaldesa:

Benedetti, otro que ha pedido la salida de Claudia López

Desde la otra orilla política, ahora en la Colombia Humana, el senador Armando Benedetti atacó con todo a la mandataria y pidió su revocatoria.

En airados trinos, Benedetti reprochó que López se vaya cuando han subido los contagios. Además, tildó a los alcaldes que han tomado vacaciones de insensibles.

“Unos alcaldes se van de vacaciones cuando tenemos el mayor número de contagios. ¡Tienen huevo! ¡Hay que revocarlos!”, espetó desde su Twitter.  

Ante estas declaraciones, el alcalde encargado Luis Ernesto Gómez respondió fuertemente. Atacó a Benedetti, le dijo “lagarto” y aseguró que él no le preocupa a la administración distrital.