El presidente Gustavo Petro fue uno de los que reaccionó a la no asistencia de algunos congresistas al debate sobre la prohibición del ‘fracking’ en Colombia. El mandatario se pronunció a través de su cuenta de Twitter y calificó el hecho como “lamentable”.

“La práctica del ‘fracking’ destruye el agua y el territorio. Antes que nada, la salud de la población es prioritaria. Pasaremos cuanto antes a las energías limpias para que la energía no destruya la vida, sino que la fortalezca”, fue el trino del mandatario.

(Vea también: Ecopetrol empezó a deshacer sus contratos para pilotos de ‘fracking’ en Colombia)

Ante la información de que algunos congresistas del Centro Democrático y de Cambio Radical no se presentaron en el debate, uno de ellos reaccionó y dio su explicación del porqué no pudo asistir. Se trata de la senadora Yenny Rozo Zambrano, quien además criticó al presidente Gustavo Petro por programar ese debate en una fecha en la que ella no podía.

“El presidente Petro propicio para que en la comisión quinta del Senado se diera el debate sobre la prohibición del ‘fracking’, a sabiendas de que soy la única ponente negativa y que me encuentro en una comisión interparlamentaria en Reino Unido. Presidente, así no son las cosas, con los recursos de los colombianos no se juega, con la soberanía energética no se juega, para eso estamos acá y lo invito a que demos el debate”, expresó.

Lee También

El proyecto de ley que prohíbe el ‘fracking’en Colombia está listo para ser debatido y votado en su primer debate en la Comisión Quinta del Senado, donde se espera que se reviva la discusión sobre la conveniencia o inconveniencia de la aplicación de esta técnica de exploración de hidrocarburos. La iniciativa se espera sea discutida en los próximos días.