Precisamente la polémica la prendió la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien lideró la ponencia negativa que pedía hundir el proyecto, pero su solicitud fue negada tanto en el Senado y la Cámara por la mayoría de congresistas.

(Lea también: Congreso discutirá creación de Ministerio de la Igualdad; revelan cuándo esperan aprobarlo)

Esta propuesta busca es crearle su deseo a la vicepresidente Francia Márquez, a la emperatriz Francia Márquez, quieren crearle su propio palacio a esa que habla de los opresores y los oprimidos. Un día por Twitter le dije que cambie su nombre porque ni su nombre es el de un imperio colonizador del África”, dijo la senadora uribista.


Su postura fue ampliamente cuestionada por la senadora petrista, María José Pizarro, quien consideró que lo expuesto por Cabal es una forma más de violencia que se hace contra una mujer, pero que en este caso es hecho por otra mujer.

(Lea también: Gobierno empezó a correr con el Ministerio de la Igualdad: tramitan mensaje de urgencia)

Este ministerio además de ser una propuesta de la campaña por parte del presidente Gustavo Petro, es además un compromiso director con su vicepresidente Francia Márquez para que lidere en el país el tema de la igualdad.

La postura de Gustavo Petro frente a las críticas

Frente a esas posiciones, por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la creación del Ministerio y aseguró que no entendía la molestia por crear una institución que busca acabar con la exclusión.

Lee También

Por la misma red social, el mandatario también se solidarizó con la ministra de la Igualdad de España, Irene Montero, quien denunció ataques y violencia de género en medio de su trayectoria política.