Escrito por:  Redacción Nación
Sep 12, 2023 - 12:14 pm

El insólito hecho se presentó el pasado sábado 9 de septiembre en la avenida Américas con calle 79 y por fortuna no terminó en una situación que lamentar.

(Vea también: “Vivo de milagro”: angustioso relato de vendedor al que dispararon durante robo en Bogotá)

Según le contó a Citytv Mildred Montilla, comandante operativa de la Policía seccional de Tránsito y Transporte, la irresponsabilidad del conductor se logró descubrir luego de que este evadiera un puesto de control.

Pero por más que el hombre no quiso levantar sospechas, pues llevaba todos los dispositivos de emergencia de la ambulancia prendidos, el zigzagueo que hizo sobre la carretera provocó la reacción de las autoridades de tránsito.

“Los uniformados requieren la ambulancia para verificar qué tipo de servicio tenía y el conductor tenía aliento a alcohol y fue trasladado para determinar si tenía algún grado de alcoholemia. Encontramos que tenía grado 3”, narró la uniformada al canal mencionado.

Acá, las explicaciones de la Policía:

Qué dijo el conductor borracho de una ambulancia en Bogotá

Al pedirle los documentos del vehículo al hombre, los uniformados se percataron de que este había sido modificado para operar como ambulancia pese a que no contaba con lo requerido por la ley.

Al preguntarle al conductor sobre la situación y por qué estaba manejando bajo los efectos del alcohol, este aseguró que había salido de una fiesta momentos antes.

“Manifestó que se encontraba en una actividad familiar y que se iba desplazando para su residencia. Estaba en una actividad de rumba, pero lo preocupante es que utilicen estos equipos y vehículos de emergencia para efectuar una actividad que no corresponde”, agregó Montilla al respecto.

Cuáles son las multas que reciben los conductores borrachos en Colombia

Las penas o castigos que reciben los conductores en Bogotá y las demás ciudades dependen del porcentaje de alcohol que este tenga por cada 100 mililitros de sangre. En ese sentido, y dependiendo del grado que le encuentren, las multas van aumentando.

Lee También
  • Grado 0 de alcohol

Un año de suspensión de la licencia, 20 horas de servicio comunitario, un día hábil de inmovilización del vehículo y una multa de 3’480.030 pesos.

  • Grado 1 de alcohol

Tres años de suspensión de la licencia, 30 horas de servicio comunitario, 3 días hábiles de inmovilización del vehículo y una multa de 6’960.060 pesos.

  • Grado 2 de alcohol

Cinco años de suspensión de la licencia, 40 horas de servicio comunitario, 6 días hábiles de inmovilización del vehículo y una multa de 13’920.120 pesos.

  • Grado 3 de alcohol

Diez años de suspensión de la licencia, 50 horas de servicio comunitario, 10 días hábiles de inmovilización del vehículo y una multa de 27’840.240 pesos (esta fue la que recibió el conductor de la ambulancia).

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.