La sentencia la efectuó el juzgado 45 de conocimiento de Bogotá por el delito de cohecho a los empleados que terminaron facilitando las chuzadas del DAS a los magistrados durante el gobierno de Álvaro Uribe, indicó Blu Radio.

Torres Bejarano pagará 3 años y 3 meses prisión, mientras que Maldonado López y Casallas fueron condenados a 4 años y 4 meses. 

Esto porque, para la Fiscalía, las empleadas de servicios generales grabaron ilegalmente las sesiones de los magistrados mientras que el conductor del magistrado Iván Velásquez entregó copias del expediente de parapolítica, entre los que estaba el de Mario Uribe.

Todos ellos trabajaron hacia el 2007 para la exdirectora del DAS Alba Luz Flórez, conocida como la ‘Mata Hari’, encargada de coordinar el espionaje a la Sala Penal del alto tribunal.

Por su participación en esos hechos, cada una de estas personas recibió como pago hasta 9 millones de pesos, puntualizó W Radio.

Este caso ha dejado condenas como la de la exdirectora de esa entidad María del Pilar Hurtado, también la de la ‘Mata Hari’, y del entonces jefe de seguridad de la Corte José David García, entre otros.